Fragmento de la retirada "El Loco de la Estación" (Contrafarsa 2000)
En una esquina anaranjada del barrio La Ilusión, bajo una luna enamorada sentada en un farol hay diecisiete gladiadores templando el corazón, ansiosos de ir a dar batalla armados con su voz.
Son almas incondicionales del dios del carnaval y soplan como temporales que llegan desde el mar. Llevan guardado en las miradas todo el calor del Sol y entregan cada madrugada el beso del adiós.
Se dice que son insensibles y no tienen razón si cuando un niño les sonríe les roba el corazón. Se dice que son invencibles y están en un error si muchos dejarán la vida cantando su canción.
Perfume la melodía que nos guía y nos convida a comprender que no hay amor sin coraje, sin la luz se apaga el viaje del querer.
Abrazándose a un estado de pensamiento sagrado en alguna dimensión. Recuperando la calma sin llevar en nuestra espalda el dolor.
Si la armonía es la ciencia de mantener la paciencia, la pasión. Cuando el miedo se aprovecha podrás tomar la cosecha, ver la flor.
Como todo se transforma, toma forma de milonga tu silueta en la canción. Disculpá el atrevimiento, es que la encontré en el viento respirando de tu amor.
Este tipo está locazo, y eso lo hace grande jaja. Estaría bueno que todos dejáramos salir nuestra locura y expresarla como nos parezca, ser más niños y dejarnos llevar por los colores que va pintando la imaginación, reírnos más, emocionarnos por las cosas que nos impactan y soñar despiertos. Siempre es buen compañero del loco el arte. Ése es el arte por el arte.
Les dejo unos temas y monólogos de Leo Maslíah, con una parte de "Devolución Total" dedicada a los amigos de los 'Call Centers' y el horóscopo infaltable en el bolsillo de la dama, la cartera del perro o la cucha del caballero.