"L" de Lanzamiento en sociedad!

jueves, 17 de julio de 2008

Esta es una bienvenida al que se acerque a leer y a mi mismo que me adentro de a poco en esta web interactiva que a cada rato nos sorprende... por lo menos a mi. No dejo de encontrarme con cosas interesantes cada vez que me desconecto de una realidad para entrar en la que la red me ofrezca.

Ya sé que está recontra hablado el tema, pero no deja de asombrarme la facilidad con la que accedemos a cualquier información, teniendo en cuenta que hace unos años mi madre, que de chica viviendo en San Ramón (al norte de Canelones) en el campo, dependía de que alguien viniera de la ciudad para tener noticia de algo y de unos libracos vetustos, amarillentos, de hojas quebradizas y muy aburridos que le prestaban en el liceo para estudiar; y que mi padre tenía que ahorrar un buen tiempo para conseguir un vinilo de una de las bandas que le gustaban, que obviamente estaban entre las que la radio difundía, sino no las conocía nadie... bueno casi nadie.

De todas formas mis padres, y muchos más, sobrevivieron - y tengo que decir que mi padre tiene buen gusto musical, a pesar de la radio... - a un estilo de vida impensado para muchos hoy en día. Tenemos noticia de que un taiwanés dijo 'Ah!' antes de haber terminado el desayuno, toda la información de enciclopedias de todo tipo y color sin siquiera tener que buscar en un índice y ni que hablar de la música, que sea por los medios que sea, moral o legalmente válido o no (ese es un tema para tocar en otro momento), escuchás lo que querés cuando querés (bueno... excepto ahora que me robaron el reproductor de mp3, pero ese también es otro tema XD).

Actualmente mis abuelos aprovechan más internet que varias personas que conozco. El que ande por estos pagos se encontrará con enlaces a algunas páginas de amigos o que simplemente valen la pena, incluso se puede visitar la página de mi abuela. Date una vuelta... =)

Así que sin hacerla más larga, doy de alta este pequeño y simpático espacio para expresar lo que me parezca, lo que surja, lo que me identifique y/o que identifique a alguien más... en definitiva: pa' lo que salga.

Salu'!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyemos la libre divulgación de información:) aunque creo que tantos medios de comunicación ya nos vuelve incomunicados, cada vez más cursores y menos voz humana..

en fin

larga vida a "l de leo"

k de carolina..

Anónimo dijo...

Lenin!!!
Y después decis que no tenés tiempo JAjajAJJAJAjaJA

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que no podías estar más loco, veo que me equivoqué!...

Más importante que tener toda la información al alcanze de un click es ponerse a pensar que podemos mejorar con esa información.

Google (y windows) we love you!

Saludos
DXX

Leo dijo...

Diego:

Mucho más loco de lo que te podés imaginar XD

Sin duda que lo más importante es aprovechar toda esa información, las posibilidades son infinitas.

y sobre lo del güindos... no te digo nada porque ya se que a vos te resbalan esos temas, jaja

M. dijo...

Bueno, Leo, primero que nada felicitarte por tu incursión en el mundo virtual. Estuve dando una vuelta por "L de Leo", y el único tópico con el que me encontré afín fue este (mis gustos musicales siguen siendo bastante distintos a los tuyos, pero al igual que a vos, lo que escuchaba dejó de bastarme).
Al grano, al grano (perdón, es la edad, a veces me divago...¿en qué estaba?...ah, si...). Me parece que el problema no es la inabarcable cantidad de información que pulula por la web, sino el tamiz por donde la pasamos, es decir, la información está, pero, ¿sabemos cómo utilizarla? Muchos de nosotros (o ustedes, yo soy medio troglodita para las computadoras y todo lo que onvolucran) tenemos las herramientas para jerarquizar lo útil frente a lo inútil, y más importante, para decidir que información nos resulta constructiva y cual nos "degenera". ¿Qué pasa con la gente que no tiene esas herramientas, por su edad, por su educación, o la falta de ella? ¿Qué pasa con la gente que directamente no tiene forma de acceder a esa información? ¿Y la que se ve saturada por los medios con mensajes que no los tienen por "objetivo"? Todo bien con el libre flujo de información, programas y todo lo que quieran, pero no me parece verdaderamente democrático.
Con esas incognitas, y ese último mensaje, Leo, me despido. Perdón si me fui al carajo, y prometo volver a visitarte en este pequeño mundo virtual.
Salú
M.

 
No a la baja