Sin la intención de caer en la obviedad del chiste sobre el tamaño del pitufo y el titulo de esta entrada... Te cuento que ayer viernes fuimos con Irene y el chelo a ver a Edú "pitufo" Lombardo y su flor de banda en la Sala Zitarrosa que con la excusa de grabar un DVD se juntaron a tocar un rato.
No sabés lo que te perdiste! (a menos que hayas estado ahí, claro) aquello fue un despelote, para mi gusto muy emocionante, de principio a fin un goce bárbaro.
El sonido muy bueno, la precisión con que tocaban, increíble y ver como los tipos se divertían arriba del escenario, impagable. Y ciertos personajes invitados como Mandrake Wolf, Fernando cabrera y Martín buscaglia... tres locos, cada uno a su manera, que le dieron un toque pintoresco a la ya variada fauna de la banda entre los que estaban Pablo "Pinocho" Routin, los Ibarbubu (el batero y el violero), Mateo Moreno (el ex bajista de No Te Va Gustar, para los amigos) y otros que no me acuerdo de sus nombres... así que antes de meter la pata o ponerme a buscar por ahí quienes eran me limito a decir que tocaban como se divertían, de nuevo, impagable.
Conclusión, a pesar de por ejemplo seguir por años a Buitres Después De La Una, la banda que más veces vi (creo) y vivir toques muy buenos, conociendo el trabajo del pitufo y compañía desde hace muy poco (cosa de semanas nomás) presencié el mejor espectáculo de mi vida hasta ahora. Cada tema una emoción nueva (cursi pero cierto)
Para terminar, recomiendo altamente tanto los temas del disco solista del pitufo, "Rocanrol", como los temas del trabajo "Murga Madre", especialmente el tema con ese mismo nombre.
"Es natural que se contagie la emoción
y traspasando estilos, formas y naciones.
En el estaño en la conversa del café,
la realidad refleja el hombre en sus canciones."
(Eterno soñador - Justo la letra de este tema no es del pitufo)
...que la tierra se confunde con el cielo...