"L" de Los Estómagos

martes, 2 de septiembre de 2008


Eso mismo, este viernes, por segundo año consecutivo se organizó un homenaje a Los Estómagos. Banda nacida por 1983, con cuatro discos más unos cuantos temas inéditos que dio su último recital en 1989 a modo de despedida.

Para mí, a pesar de no haber vivido ni un solo toque (nací en el 88), fue una de las principales bandas desde que empecé a darle más bolilla a la música al principio de la adolescencia. Sin ser un fanático, hoy la sigo escuchando y recuerdo que fue de las primeras cosas que me movieron el piso en el terreno musical. Lo que esos tipos habían hecho me transmitía mucho y me comenzaba a despertar las ganas de hacer música.

Con la primer banda que formamos con el 'Salsa' y Gonzalo ("Lord Ponsomby") solíamos tocar muchos temas de Estómagos y yo soñaba con un día organizar un tributo y tocar en él. Con el tiempo la banda se disolvió pero las ganas me dejaban algo pendiente. Tiempo después, el 'Salsa' y 'Tavo' armaron "Abatidos" (pasá por la página y escuchate algo de lo que tienen grabado) y éste viernes estarán tocando por primera vez en vivo, felicitaciones! Y en lo que a mí respecta, no solo voy a ver a mis amigos en el escenario, sino que me invitaron a cantar unos coros y a tocar un parte con armónica. Al final voy a participar de un homenaje a Los Estómagos!!!! Uruguay noma'!!! (perdonen la expresión futbolera)

Para los que les interese, La Barraca queda en Defensa 1751 esq. Daniel Muños.


Les dejo la letra de uno de los temas que más me gustan de Los Estómagos, hay que escucharlo...


"Cuatro brujas"

(Los Estómagos)

Son cuatro sombras en la húmeda pared
nunca hubo besos ni lindos juegos.

Son cuatro brujas con cara de niña
de pronto el fuego tenderá sus camitas.

Y si tu cuerpo tira la puerta
respiraré otra vez, será la tregua.
Y si la lluvia moja ese cuerpo
la carne viva seguirá latiendo.

1 comentarios:

pablo dijo...

el 21 de noviembre del 2009 se lleva a cabo el homenaje a LOS ESTÓMAGOS III... esta vez en Decibelios! a ver si vas...


salú!

 
No a la baja